¿Cómo elegir el mejor centro de enseñanza de inglés para tus hijos?

¿Cómo elegir el mejor centro de enseñanza de inglés para tus hijos?

Actualmente son tantísimas las opciones donde podemos inscribir a nuestros hijos para clases de inglés que termina por ser una tarea abrumadora.

 

Lo primero de todo es conocer cuáles son nuestras necesidades y a estas añadirle los diferentes filtros que consideremos importantes para poder acotar un poco nuestra búsqueda. ¿Necesita mi hijo que le ayuden con los deberes? ¿Está aprobando pero creo que el nivel que tienen en el centro escolar es un poco bajo? ¿Me gustaría que obtuviera alguna certificación de su nivel? Una vez sabemos cuál es nuestra necesidad es más fácil encontrar lo que buscamos.

 

Al añadir ciertos filtros a esta búsqueda estamos valorando qué nos interesa o qué nos gustaría evitar dentro de las características de cada curso que ofrecen los distintos centros de enseñanza. Por ejemplo, un factor común entre todos los padres es evitar que las clases de inglés estén masificadas (ya tenemos bastante, por desgracia, con la mayoría de los centros escolares). Con las clases extracurriculares de inglés los padres buscan que los grupos sean reducidos para que la enseñanza sea más personalizada y se asegure una mejor atención y aprendizaje.
Otro factor importante es el tipo de profesorado. Para unas clases de refuerzo porque nuestro hijo está suspendiendo la asignatura de inglés puede venir bien que le expliquen en castellano la materia previamente dada en clase y que no ha entendido. Pero si nuestros hijos no necesitan que le refuercen la materia y lo que buscamos es que aprendan el idioma para que puedan entender y producir esta lengua, para que tenga una herramienta de comunicación para su futuro, lo más natural es que toda la clase se dé en inglés, y lo aprendan igual que hemos aprendido el castellano, en este idioma.

 

Otras preguntas interesantes que nos podemos hacer es el tipo de material que usan, o si el centro está reconocido oficialmente como preparador de exámenes oficiales, o cuál es el currículum del profesorado (en muchos centros alardean de tener personas nativas, pero carecen de título, ni formación ,como profesor). También es muy importante saber quién está trabajando con nuestros hijos (si está correctamente contratado, está dado de alta en la Seguridad Social y si está provisto de un certificado que le permita trabajar con menores de edad, ya que para practicar la docencia estos certificados son obligatorios).

 

Desde Star English os recomendamos que antes de tomar ninguna decisión o realizar una inscripción os toméis un tiempo para indagar sobre estas cuestiones y evitar así una posible decepción.

 

Para ayudar en esta tarea os dejamos una lista de preguntas que creemos que son importantes plantear en las distintas academias que estéis considerando, y así poder comparar el perfil de cada una de ellas:

 

¿Horas de clase impartidas a la semana y precios de las mismas?
¿Descuentos para familiares? ¿Descuento por permanecer el curso siguiente?
¿Número de alumnos por clase?
¿Curriculum, cualificaciones y experiencia del profesorado?                                                                                                                       ¿El profesorado ha obtenido y presentado un certificado de antecedentes penales y un certificado para trabajo con menores?
¿Antigüedad del centro? ¿Acaban de abrir?
¿Es un centro acreditado de preparación de exámenes oficiales (Cambridge, Trinity…?)
¿Es miembro de la Federación Española de Centros de Enseñanza de Idiomas (FECEI) o de la Asociación de Centros de Enseñanza de Idiomas de la Región de Murcia (Aceirmur)?
¿Qué método que se usa en clase?
¿Hay qué pagar matrícula? ¿Qué cubre? ¿Puedo probar antes de decidirme?
¿Se realiza una evaluación de los conocimientos adquiridos?

 

Os recomendamos que no os limitéis a preguntar por el precio y horario y os convirtáis en unos auténticos críticos a la hora de elegir la mejor academia de inglés para vuestros hijos.