FECEI Congreso de Primavera 2019

FECEI Congreso de Primavera 2019

 

El pasado fin de semana, 16 febrero, los equipos de Star English El Palmar y Murcia hemos viajado a Madrid para participar en el octavo congreso anual de la Federación Española de Centros de Enseñanza de Idiomas (FECEI).  Es un evento al que asistimos todos los años y siempre lo esperamos con muchas ganas.

 

El Congreso se divide en una Conferencia para Docentes y una Conferencia para Directivos de centros de idiomas, con las siguientes cuatro líneas temáticas para la Conferencia de Docentes:

 

Desarrollando habilidades (comprensión auditiva, fluidez, pronunciación, expresión escrita y comprensión lectora)

Adaptando Material a las Necesidades de los Estudiantes (el uso de vídeo, canciones, juegos, tecnología, etc.)

La Gestión de Clases (planificación, disciplina, etc.)

Enseñanza de niños pequeños o muy pequeños (estudiantes de 3 a 12 años)

 

A lo largo del día cada uno de los miembros del equipo elegimos cuatro charlas a las que asistir, las cuales nos han dado muchas ideas nuevas para poner en marcha en nuestras clases.  

 

Siempre disfrutamos del congreso, no solo por las ideas prácticas que cogemos de las charlas, sino también por las oportunidades de contactar con otros profesionales del sector educativo y, encima, fortalecer las relaciones de nuestros equipos. Todo esto hace que sea una experiencia muy enriquecedora profesional y personalmente.