¿Qué son los exámenes de Young Learners?

¿Qué son los exámenes de Young Learners?

Cada vez se escucha más en la puerta del colegio la preocupación de los padres sobre los estudios de inglés de sus hijos. Se preguntan a qué academia ir, cómo ayudarles mejor con sus deberes, sin manejar los padres mismos bien el idioma, y últimamente, si presentarles para los exámenes de Starters, Movers o Flyers.

 

¿Qué son estos exámenes y para qué sirven? y ¿Qué tendrán que hacer mis hijos?

 

Los exámenes de Young Learners son una serie de exámenes oficiales de Cambridge Assessment English que van destinados a los alumnos de Educación Primaria. Existen tres niveles de examen y cada uno de ellos cubre las cuatro destrezas del idioma: leer, escuchar, hablar y escribir.

 

El primer nivel para los más pequeños (entre 5 a 8 años) se llama “Starters” y, en cuanto al Marco Común Europeo de Referencia (CEFR) trata de un nivel pre-A1.

 

El siguiente nivel (entre 8 y 10 años) se llama “Movers” y trata de un nivel A1. Luego pasan a “Flyers” (entre 10 y 12 años), que es el equivalente del nivel A2 del CEFR.

 

¿Por qué mi hijo debería hacer un examen de Young Learners?   ¡Si ya tiene demasiado con el cole!

 

Hoy en día los exámenes se han convertido en algo necesario para los alumnos. Vivimos  en un mundo en el cual todo se califica y hay que saber bien cómo manejar estos exámenes.

 

Son evaluaciones distintas a las que suelen hacer en el colegio. Se ajustan bastante más a las situaciones reales y se puede hacer una medición de los conocimientos en las cuatro destrezas (leer, escribir, hablar y escuchar) escrupulosamente objetiva.

 

Como lo más probable es que el alumno seguirá sus estudios de inglés hasta, por lo menos, el nivel de B2, el realizar cuanto antes estas pruebas le brinda la oportunidad de empezar a practicar pronto, de ir ‘escalando’ poco a poco, y así adquirir más confianza en su actuación en los niveles más altos. Además, la obtención del anhelado certificado final sirve como incentivo para motivar al alumno.

Como explica Cambridge, las pruebas están redactadas sobre temas que les resultan familiares. Son situaciones cotidianas de la vida real que se tratan de forma divertida para que los alumnos adquieran confianza en sus habilidades. Además, no hay aprobado ni suspenso. Cada certificado muestra unos escudos que valoran el nivel que han conseguido.

 

¿Cómo inscribo a mi hijo para un examen de Young Learners?

 

Cada grupo de niños en Star English tiene la posibilidad de hacer el examen de Starters o Movers inscribiéndose en nuestra academia ya que nosotros tramitamos su matrícula para Cambridge.

Este año se celebrará el día 26 de Junio, un viernes por la tarde, y nuestros alumnos tienen la suerte de poder hacer este examen en un entorno conocido y familiar para ellos, como es nuestro salón de actos en la academia de Murcia.

Si estáis interesados, pasad por la academia y preguntad en recepción para recoger la información de la inscripción, y Cristina o Maribel os facilitarán todo lo necesario.

¡Al recoger su certificado vuestros hijos se sentirán felices y orgullosos, y os lo agradecerán!